Gestión de Inventarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad No. 1

+11
Jeison Ojeda Ramirez
edimer ramos
kgiron94
hernan
Fabian Mauricio Castillo
leonardo93
Jhon edwar Hernandez
javier A.B
deisybarreto
Oscar Mauricio Mantilla
Admin
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Actividad No. 1

Mensaje por Admin Miér Ago 16, 2017 1:04 am

1. Analizar qué aspectos tendrías en cuenta para el almacenamiento de:

• Referencias con un elevado índice de rotación.
• Cargas pesadas y de difícil manejo

2. Menciona las ventajas e inconvenientes de los transelevadores.

3. Existen multitud de accesorios que se pueden acoplar a las carretillas para permitir la realización de trabajos específicos. Busca información sobre ellos a través de internet.

4. Busca en internet las características de equipos como transtainers, staddle carriers o apiladoras telescópicas destinadas a la manipulación de cargas pesadas.

5. En Cada una de las siguientes situaciones elige el equipo de manipulación más adecuado:

• Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg.
• Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m.
• Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición.
• Transporte de prendas colgadas.

6. Busca información en Internet sobre las grúas pórtico, sobre las características y utilidades de estos equipos.

7. Analiza las ventajas e inconvenientes que piensas que tienen los sistemas de almacenamiento ordenado y caótico.

Por último, paso seguido revisar y leer las respuestas de sus compañeros participantes para que responda, al menos a dos de sus compañeros, de manera argumentativa sus opiniones sobre las respuestas dadas. No se trata de decir si está de acuerdo o no simplemente, se trata de argumentar sobre las opiniones de sus compañeros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2017

https://gestionlogistica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Tecnicas de almacenamiento

Mensaje por Oscar Mauricio Mantilla Jue Mar 01, 2018 8:30 pm

1.
Productos de alta rotación son aquéllos que tienen
un ritmo elevado de entradas y salidas.

a.Consiste en dar una ubicación correcta a los artículos en el almacén o bodega, teniendo en cuenta su importancia y demanda en el mercado como son los productos de consumo masivo.
Clasificación:
La forma A, B, C
Por proveedor
Por referencia
La correcta rotación de las materias primas o productos consiste en aplicar el principio “Lo primero que entra, es lo primero que sale”

La rotación debe ser:
• Planificada anticipadamente
• Realizada de manera de evitar saldos
• A tiempo, para evitar el límite de conservación de algún producto.
• Por fecha de vencimiento, Todos los productos deben de tener una fecha de caducidad o de producción.
• Por lotes, también se debe hacer por lotes.


Oscar Mauricio Mantilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Oscar Mauricio Mantilla Jue Mar 01, 2018 8:45 pm

1.
b.El sistema mecanico para el manejo de mercancías pesadas
Estos sistemas permiten que las cargas se puedan elevar automáticamente a lo largo del área de trabajo en el mismo nivel o diferentes niveles.
• Carretillas
• Montacargas
• Diferenciales
• Puente Gruas
• Gruas.


Oscar Mauricio Mantilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty solución del taller

Mensaje por deisybarreto Jue Mar 01, 2018 8:49 pm

#1. Referencia con un elevado índice de rotación
Determinar el número de visitas por periodo de tiempo a cada posición de almacenamiento, Determinar los tiempos y distancias recorridas a cada posición de almacenamiento, Evaluar la frecuencia de accesos a cada posición asignándole una valoración de acuerdo con el número de visitas que tenga, y redistribuir las posiciones de los productos en el almacén buscando que los más visitados queden más cerca del pasillo principal, Volver a evaluar los tiempos y distancias recorridas para evidenciar las mejoras en el almacén
Cargas pesadas y de difícil manejo
deberían estar situados en zonas bajas de la instalación de almacenaje, se minimizará así el trabajo que se efectúa a la hora de manipularlos y almacenarlos.

#2 VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS TRASLEVADORES
Ventajas
Automatiza las operaciones de entrada y salida de productos. Rapidez se mejora la productividad. Se trata de una solución ideal sobre todo para aquellos almacenes que trabajan con gran cantidad de referencias. Reducción importante de mano de obra. La carga se maneja con mayor seguridad y rapidez. Elimina errores durante la manipulación de la mercancía. Controla y actualiza inventarios. Opera en pasillos muy estrechos, el aprovechamiento del espacio es máximo, al permitir un almacenaje en altura.

Inconvenientes
Son instalaciones muy costosas debido a la alta tecnología empleada, las mercancías han de ser manejadas fuera de la zona de trabajo del pasillo. Deberán estar cuidadosamente colocadas para que el transelevador pueda tomarlas y para que no estorben a este en su recorrido a través del pasillo. Es necesario habilitar espacios suficientes para otros sistemas de transporte desde y hasta el transelevador.
#3 carretillas para permitir la realización de trabajos específicos
Brazo móvil para manipular cargas.
Brazo grúa, se usa cuando sólo se puede acceder al producto a transportar desde arriba y no se puede tomar con las horquillas por su lado inferior.
Pinzas para manipulación y transporte de bidones.
Cabezal giratorio, ideal para vaciar contenedores.
Pala para productos a granel, las carretillas apiladoras de horquillas equipadas con palas para productos a granel alcanzan grandes rendimientos en el despacho de productos a granel y cuando hay que superar grandes alturas.
Espolones, para el transporte de bobinas se desarrollaron espolones con una gran capacidad de carga y al mismo tiempo un diámetro muy reducido.
Estabilizador de carga, el estabilizador de carga estabiliza productos paletizados durante el transporte.
Alargaderas de horquillas, permiten manipular cargas de mayor longitud.
Protección de horquillas, elemento magnetizado que protege los brazos de la horquilla. Estas pueden suponer un peligro especialmente cuando la carretilla no va cargada.
Desplazador lateral. En el transporte de paletas, contenedores, etc., a menudo es necesario depositar la carga con una precisión milimétrica. Dado que esto es difícil y supone una considerable pérdida de tiempo, incluso para conductores de carretillas hábiles, se usan los desplazadores laterales.
#4. características de equipos como transtainers, staddle carriers o apiladoras telescópicas destinadas a la manipulación de cargas pesadas.
Transtainers
son grúas pórtico montadas sobre neumáticos o sobre raíles con dos sentidos de desplazamiento, uno rectilíneo para recorrer las filas de contenedores en las terminales y otro vertical para desplazarse entre bloques. Es un pórtico móvil sobre ruedas neumáticas.
Carretilla
pórtico elevadora – apiladora (straddle – carrier), las carretillas pórtico son grúas que permiten apilar contenedores a tres, cuatro y cinco alturas.
Apiladora telescópica
es una grúa automóvil equipada de un dispositivo de elevación frontal que permite desplazar, elevar y apilar contenedores, semirremolques, enganchándolos por la base.
#5. En cada una de las siguientes situaciones elige el equipo de manipulación más adecuado:
•Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg.
•Elevación de palés de 1.700 kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4 metros.
•Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición.
•Transporte de prendas colgadas.

•Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg (transpaleta).
•Elevación de palés de 1.700 Kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4 metros. (carretilla convencional).
•Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición (cinta de banda).
•Transporte de prendas colgadas (grúas aéreas).

#6. grúas pórtico
es el punto de apoyo de fábricas y puertos cuando se trata de trasladar cargas muy pesadas. Gracias a su estructura particular este tipo de grúas industriales puede realizar dicha función y con el menor esfuerzo
Características
Son resistentes, esto se debe a que la elevación de las cargas las realiza a través de un montacargas instalado sobre una viga muy potente y que a su vez está rígidamente sostenida por medio de dos o más patas, las cuales se desplazan, por lo general, sobre unos rieles horizontales que se encuentran al nivel del suelo.
se destaca porque puede levantar cargas de varias toneladas y es usada principalmente en la industria naval; por ejemplo, puede trasladar y colocar secciones completas de un barco moderno. Sin embargo, también hay tipos de grúas pórtico que son más ligeras. De hecho, este tipo de grúas, las puedes encontrar en talleres automotrices y fábricas de maquinaria. La grúa pórtico resulta ser muy útil, en varios escenarios, debido a su capacidad y rapidez en cuanto a traslado se refiere.
Utilidades
La grúa pórtico cuenta con una serie de variantes, tales como: las grúa pórtico para contenedores, utilizada principalmente en puertos para desplazar las cargas que van desde el muelle hasta el barco o viceversa; grúa pórtico de puestos de trabajo, utilizada, por lo general, en factorías y tiendas para transportar objetos pequeños; y finalmente, la grúa pórtico montada sobre rieles, la cual se usa comúnmente en industrias, fábricas de papel y factoría de trenes, donde la mayoría son eléctricas y pintadas de color amarillo por temas de seguridad.

#7. ventajas e inconvenientes que piensas que tienen los sistemas de almacenamiento ordenado y caótico.
VENTAJAS:
-Aprovechar bien la superficie.
-Reducir la cantidad de pasillos.
-Utilizar medios sencillos para la manutención
-Inversiones pequeñas en materiales de almacenamiento

INCONVENIENTES:
-Dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.
-cuando se requiera extraer la mercancía se emplea el método FIFO: Lo primero que entro es lo primero que debe extraerse. Aunque presenta varios problemas si no se conoce cuál ha entrado primero.
-Las expediciones constituidas por fracciones de cargas paletizadas presentan dificultades en el momento de prepararlas.
-Al colocar las cargas unas encimas de otras, pueden ocasionar inestabilidad y aplastamiento de la mercancía.



deisybarreto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty respuesta de taller

Mensaje por javier A.B Jue Mar 01, 2018 8:49 pm

1.Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para la rotaccion:FEFO: una gestión de almacén más inteligente.
Basar la gestión de almacén en la máxima FEFO consigue que:

El margen en las fechas de vencimiento de los artículos a disposición de los clientes de comercio minorista es mayor.
La ampliación de este margen permite que se muevan más los productos.
Esto conlleva un incremento del número de pedidos que recibe la empresa.

2.Cuando recibimos las mercancías en el almacén, estas necesitan un tratamiento de manipulación para poder depositarlas en el lugar correspondiente, donde permanecerán hasta su preparación para la expedición.
Con la finalidad de incrementar le eficiencia y disminuir los costes de manipulación, debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

Los tipos de carga que tenemos que transportar.
Los medios manuales o mecánicos de los que disponemos.
CLASIFICACIÓN SEGÚN LOS TIPOS DE CARGA
Para su manipulación, podemos clasificar los tipos de carga en función de los siguientes criterios:

A) Según su volumen o dimensiones

Cargas pequeñas, medianas y paletizadas.
Cargas voluminosas, de dimensiones especiales, muy voluminosas y de volumen excepcional.
B) Según su peso

Cargas ligeras, medias, pesadas y muy pesadas.
C) Según la forma de apilarlas

Cargas sencillas y apilables.
D) Según el lote

Cargas unitarias y por lotes.
E) Según la fragilidad

Cargas resistentes, ligeras y frágiles.

2.transelevadores
ventajas:
-optimizacion de espacio de almacenamiento
-capacidad de respuesta rapida al cliente
-reduccion en los costos de la empresa
-genera mecanismo de vinculo fabrica cliente
Desventajas:
-en las ubicaciones de mercancia pueden sufrir daños
-en el rack la mercancia puede sufrir deterioros

3.Accesorios para carretillas:
– Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.
– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas. Se utilizan a menudo cuando se trabaja con cargas de dimensiones variables, por lo que debe de ajustarse apropiadamente el espacio entre las horquillas. De este modo las horquillas se colocan de forma exacta sin necesidad de que el operador tenga que levantarse de la silla. Sus principales ventajas son la rápida manipulación de la carga y la disminución de daños a los productos o embalajes.
– Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo. Puede adquirirse junto con los desplazadores laterales, junto con las posicionadores de horquillas o suelto.
– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón, las cuales permiten la manipulación del género sin paletas y optimizan el empleo del espacio en el almacén.
– Push/Pulls: Se trata de un tipo de accesorio diseñado especialmente para almacenar la carga sobre hojas deslizantes en lugar de palets (que son menos económicos). Se utilizan a menudo para productos agrícolas, productos embolsados, cemento o bebidas embotellada

4.- Transtainers son grúas pórtico montadas sobre neumáticos o sobre raíles con dos sentidos de desplazamiento, uno rectilíneo para recorrer las filas de contenedores en las terminales y otro vertical para desplazarse entre bloques. Es un pórtico móvil sobre ruedas neumáticas. Recorren las hileras de los contenedores en las terminales y los mueven y apilan desplazándose por una superficie plana y reforzada.
-Carretilla pórtico elevadora – apiladora (straddle – carrier), las carretillas pórtico son grúas que permiten apilar contenedores a tres, cuatro y cinco alturas.
-Apiladora telescópica, es una grúa automóvil equipada de un dispositivo de elevación frontal que permite desplazar, elevar y apilar contenedores, semirremolques, enganchándolos por la base.
5.-Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg (transpaleta).
-Elevación de palés de 1.700 Kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4 metros.(carretilla convencional).
-Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición (cinta de banda).
-Transporte de prendas colgadas (grúas aéreas).

6.- definitivamente, la grúa pórtico es el punto de apoyo de fábricas y puertos cuando se trata de trasladar cargas muy pesadas. Gracias a su estructura particular este tipo de grúas industriales puede realizar dicha función y con el menor esfuerzo.
¿Por qué las grúas pórtico son resistentes? Esto se debe a que la elevación de las cargas las realiza a través de un montacargas instalado sobre una viga muy potente y que a su vez está rígidamente sostenida por medio de dos o más patas, las cuales se desplazan, por lo general, sobre unos rieles horizontales que se encuentran al nivel del suelo.
La grúa pórtico se destaca porque puede levantar cargas de varias toneladas y es usada principalmente en la industria naval; por ejemplo, puede trasladar y colocar secciones completas de un barco moderno. Sin embargo, también hay tipos de grúas pórtico que son más ligeras. De hecho, este tipo de grúas, las puedes encontrar en talleres automotrices y fábricas de maquinaria. La grúa pórtico resulta ser muy útil, en varios escenarios, debido a su capacidad y rapidez en cuanto a traslado se refiere.
7.ORDENADO
-Facilitan la gestión manual del almacén. La función control y recuento de stock se prestan de manera cómoda.
-Posibilitan una disminución en el tiempo de preparación de pedidos que conlleva un aumento de la productividad y una disminución de costes.
-En el almacén no se aprovecha el espacio de manera óptima. Cuando una ubicación quede vacía solamente puede emplearse para otra unidad de carga similar. El número de ubicaciones necesarias será igual al número de referencias.
-Es un método de almacenamiento muy inflexible.
CAÓTICO
-Es más flexible que el anterior. Las ubicaciones deberán tener las dimensiones adecuadas para ser utilizadas con cualquier tipo de productos.
-El almacén aprovecha el espacio al 100%. Se puede llenar al máximo con más facilidad. Se mejora el grado de utilización del mismo con respecto a la opción anterior.
Acelera el almacenamiento de mercancías recibidas.
-El control de la mercancía se hace complicado, resulta difícil el recuento de los productos almacenados. Difícil el control manual del almacén, se precisan sistemas de información electrónicos.



javier A.B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por leonardo93 Jue Mar 01, 2018 8:54 pm

1.Rta: suficientes unidades almacenadas para evitar ceros en despachos , tener el espacio suficiente , clasificaros de acuerdo a su valor en pesos ,clasificaros por su fácil manejo y manipulación, el bajo riesgo de fecha de vencimiento por su alta rotación, riesgo a evitar escases de materias primas , verificar o analizar si el producto es importado o nacional.
. establecer las cargas de los productos y que estos sean mas ligeros y fáciles de transportar, disminuir el riesgo de accidentes.

2.
VENTAJAS:
-Inventario permanente.
-Eliminación de los errores derivados de la gestión manual de la bodega.
-Elevado rendimiento del espacio disponible.
-Máxima comodidad y facilidad de acceso a las cajas almacenadas.
INCONVENIENTES:
3.
-carretilla recoge pedidos
-carretilla retráctil
-carretilla contrapesada
-apiladora
-transpallet eléctrica
-puente grúa

4. Grúa Transtainer :es un puente grúa grande, el cuál puede desplazarse tanto por raíles como sobre neumáticos o llantas
staddle: La máquina así obtenida destaca por una excelente capacidad de manipulación de contenedores y por su alto nivel de productividad y fiabilidad
apiladoras telescópicas: Un apilador telescópico ayuda a los operadores a poner los pallets en altura en pasillos estrechos.

5.-Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg : MONTACARGAS DE MUELLE.
- Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m : gruas
-Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición:Tanques o silos .
-Transporte de prendas colgadas: embolzadoras plásticas.

6. grúas pórtico:
es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.
sirve para la carga y descarga de contenedores en las terminales de contenedores de los puertos y estaciones.

7.Almacenamiento caótico: Al no existir ubicaciones pre-asignadas de los productos, estos se almacenan según la disponibilidad de huecos o otros criterios como la rotación.
-Almacenamiento ordenado:facilita la manipulación de las mercancías y la preparación de pedidos, así como su control y recuento, si bien utiliza mayor espacio que un sistema con localización aleatoria.




leonardo93

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Jhon edwar Hernandez Jue Mar 01, 2018 8:54 pm

1. Rta
a.tener suficiente mercancia, tener el espacio suficiente
b. tener un equipo necesario para movilizar la carga y que no hallan tantos accidentes.

2. Rta Ventajas

a.Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
b. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
c. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
d. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.

Desventajas

a.Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de
respuesta.
b. Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.

3. Rta
– Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.
– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas.
– Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo.
– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón.

4. Rta

transtainers

a. El sistema antipendular de Liebherr con ocho pasos del cable por la polea no admite réplica
b. Movimiento simultáneo de los accionamientos
c. Estructura rígida y robusta
d. Sistemas de desplazamiento de accionamiento directo

staddle carriers

a. Dirección y frenos de tipo mecatrónico (Drive-by-Wire)
b. Sistema hidráulico colocado en la posición más baja posible
c. Convertidores de frecuencia de Liebherr para el mecanismo de traslación y el mecanismo de elevación
d. Radio de giro pequeño

apiladoras

- Puente grúa apilador con mástil telescópico, diseñado para la manipulación de cargas paletizadas o autoportantes.gruasapiladora.com - grua apiladora telescopica
- Mástil telescópico para almacenes con limitaciones de espacio vertical u obstáculos en el recorrido de la grúa.
- Capacidad de carga estándar hasta 5000 kg. Luces estándar hasta 25 m. Altura estándar hasta 8 m. Recorrido longitudinal ilimitado.
- Mayores capacidades y dimensiones pueden estudiarse según sus necesidades.
- Posibilidad de montar útil para manipulación de la carga con apertura regulable.
- Mástil giratorio sobre ruedas de fundición nodular y telescópico sobre rodamientos combinados.
- Todos los movimientos regulados mediante convertidores de frecuencia y controlados por autómata programable.
- Sensores de posicionamiento en todos los ejes, de tipo óptico (láser) u optoelectrónico (encoder).
- Posibilidad de gestión de almacén integrada en el sistema de control.

5. Rta

a.apiladoras telescópicas
b. staddle carriers
c. staddle carriers
d. transtainers

6.Rta

grúas pórtico

a grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo. En algunas fábricas y naves se utiliza la llamada Puente-grúa que tiene el mismo funcionamiento que la grúa pórtico con la diferencia de que la viga descansa directamente sobre los rieles. Tanto una como otra tienen un sistema de montacargas similar que puede recorrer la viga completamente, y un pórtico apoyado sobre rieles que recorre todo el largo del área de trabajo.

caracteristicas

a. Su estructura se compone de acero de alta resistencia a la tracción, con el mástil principal en celosía y la pluma a base de perfiles huecos rectangulares
b. Punto de articulación pluma/mástil único en su clase
c. Movimiento de accionamiento simultáneo del pórtico, del carro y del mecanismo de elevación
d. Recuperación de corriente

Utilidades

a. Construcción naval
b. para traslado de contenedores
c. monta o recoge container de los trenes.

7. Rta
almacén ordenado
ventaja

a.Asignación de un único sitio, fijo y preterminado para cada producto.

desventaja

a. Altos espacios perdidos por productos.

Almacén caótico
ventaja

a.Espacio libre. El almacenamiento de las mercaderías se realiza de manera que se asigna a medida que se va recepcionado.

Desventaja

a. Perdida de tiempo buscando el producto.

Jhon edwar Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Fabian Mauricio Castillo Jue Mar 01, 2018 8:56 pm

Solución
1 Con el objetivo de minimizar los costes de manipulación situaríamos las referencias que generen un mayor volumen de actividad o movimiento en zonas accesibles próximas a la salida. De esta forma, las distancias a recorrer serían menores. Cuando un producto tiene actividad cero se dice que está obsoleto. Los artículos pesados y de difícil manejo deberían estar situados en zonas bajas de la instalación de almacenaje. Se minimizará así el trabajo que se efectúa a la hora de manipularlos y almacenarlo
2. • inconvenientes
El portal Operaciones de Bodegas y almacén, considera las siguientes desventajas: Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.
• Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de respuesta”. (Stewart, 2011)
• Para el Autor (Córdoba, 2013) Manifiesta que estos sistemas pueden tener algunas desventajas generadas de improvisto o por el mal uso que se le da al sistema, podrían resaltarse las siguientes: Costo financiero del capital para la inversión inicial, Pérdidas de tiempo y de eficiencia por fallas o mantenimiento de equipos y maquinarias, Problemas imputables al software (por ejemplo: documentación insuficiente, incompatibilidades, fallas), Problemas de capacidad de operación, Poca flexibilidad y capacidad para cambios estructurales, Costos de mantenimiento, Capacitación de los usuarios, Aceptación de los usuarios, Vida útil.
Ventajas:
. Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.
3 Entre ellos contamos con pinzas para la manipulación de bobinas de papel, cajas de cartón, balas de celulosa y papel reciclado, o bidones, contenedores y bobinas de cable. Tableros giratorios para el vaciado de contenedores y cajas. Cucharas hidráulicas para la carga de productos agrícolas a granel, entre otros. Horquillas extensibles, y horquillas pesadoras de mercancía etc.
4 Transtainers son   grúas   pórtico   montadas   sobre   neumáticos   o   sobre   raíles   con   dos sentidos de desplazamiento, uno rectilíneo para recorrer las filas de contenedores en las terminales y otro vertical para desplazarse entre bloques. Es un pórtico móvil sobre ruedas neumáticas. Recorren las hileras de los contenedores en las terminales y los mueven y apilan desplazándose por una superficie plana y reforzada.
carretilla pórtico elevadora – apiladora
(straddle – carriel), las carretillas pórtico son grúas que permiten apilar contenedores a tres, cuatro y cinco alturas.•
Apiladora telescópica
Es una grúa automóvil equipada de un dispositivo de elevación frontal que permite desplazar, elevar y apilar contenedores, semirremolques, enganchándolos por la base.
5 Solución:
• Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg (transpaleta).
• Elevación de palés de 1.700 Kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta
un ancho de pasillo de 4 metros. (carretilla convencional).
• Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición (cinta de banda).
• Transporte de prendas colgadas (grúas aéreas)
6 La grúa pórtico es el punto de apoyo de fábricas y puertos cuando se trata de trasladar cargas muy pesadas. Gracias a su estructura particular este tipo de grúas industriales puede realizar dicha función y con el menor esfuerzo.
• una estructura en forma de pórtico con cuatro columnas y dos vigas (con voladizo) en la parte superior,
• un sistema de rieles, en las vigas,
• una grúa implantada en un carrito que se desliza por los rieles.

7 ORDENADO
• Facilitan la gestión manual del almacén. La función control y recuento
de stock se prestan de manera cómoda.
• Posibilitan una disminución en el tiempo de preparación de pedidos
que conlleva un aumento de la productividad y una disminución de costes.
• En el almacén no se aprovecha el espacio de manera óptima. Cuando
una ubicación quede vacía solamente puede emplearse para otra unidad de carga similar. El
número de ubicaciones necesarias será igual al número de referencias.
• Es un método de almacenamiento muy inflexible.
CAÓTICO
• Es más   flexible   que   el anterior. Las ubicaciones   deberán   tener   las
dimensiones adecuadas para ser utilizadas con cualquier tipo de productos.
• El almacén aprovecha el espacio al 100%. Se puede llenar al máximo
con más facilidad. Se mejora el grado de utilización del mismo con respecto a la opción
anterior.
• Acelera el almacenamiento de mercancías recibidas.
• El   control   de   la   mercancía   se   hace   complicado, resulta   difícil   el
recuento de los productos almacenados. Difícil el control manual del almacén, se precisan
sistemas de información electrónicos

Fabian Mauricio Castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Jhon edwar Hernandez Jue Mar 01, 2018 8:57 pm

Oscar Mauricio Mantilla escribió:1.
b.El sistema mecanico para el manejo de mercancías pesadas
Estos sistemas permiten que las cargas se puedan elevar automáticamente a lo largo del área de trabajo en el mismo nivel o diferentes niveles.
• Carretillas
• Montacargas
• Diferenciales
• Puente Gruas
• Gruas.

La respuesta trae buenas soluciones para el manejo de mercancía pesada

Jhon edwar Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por hernan Jue Mar 01, 2018 8:58 pm

1.Solución:
Con el objetivo de minimizar los costes de manipulación situaríamos las referencias que generen un mayor volumen de actividad o movimiento en zonas accesibles próximas a la salida. De esta forma, las distancias a recorrer serían menores. Cuando un producto tiene actividad cero se dice que está obsoleto.
Los artículos pesados y de difícil manejo deberían estar situados en zonas bajas de la instalación de almacenaje. Se minimizará así el trabajo que se efectúa a la hora de manipularlos y almacenarlos
2.Solución:
Ventajas - Automatiza las operaciones de entrada/salida de productos. Rapidez y fiabilidad en la manipulación, se mejora la productividad. Se trata de una solución ideal sobre todo para aquellos almacenes que trabajan con gran cantidad de referencias. Reducción importante de mano de obra. La carga se maneja con mayor seguridad y rapidez. Elimina errores durante la manipulación de la mercancía. Controla y actualiza inventarios. Opera en pasillos muy estrechos, el aprovechamiento del espacio es máximo, al permitir un almacenaje en altura.
Inconvenientes – Instalaciones muy costosas debido a la alta tecnología empleada. Las mercancías han de ser manejadas fuera de la zona de trabajo del pasillo. Deberán estar cuidadosamente colocadas para que el transelevador pueda tomarlas y para que no estorben a este en su recorrido a través del pasillo. Es necesario habilitar espacios suficientes para otros sistemas de transporte desde y hasta el transelevador.
3.Solución:
Se describen algunos de los implementos para carretillas que el alumno podrá buscar en Internet.
 Brazo móvil para manipular cargas.
 Brazo grúa, se usa cuando sólo se puede acceder al producto a transportar desde arriba y no se puede tomar con las horquillas por su lado inferior.
 Pinzas para manipulación y transporte de bidones.
 Cabezal giratorio, ideal para vaciar contenedores.
 Pala para productos a granel, las carretillas apiladoras de horquillas equipadas con palas para productos a granel alcanzan grandes rendimientos en el despacho de productos a granel y cuando hay que superar grandes alturas.
 Espolones, para el transporte de bobinas se desarrollaron espolones con una gran capacidad de carga y al mismo tiempo un diámetro muy reducido.
 Estabilizador de carga, el estabilizador de carga estabiliza productos paletizados durante el transporte.
 Alargaderas de horquillas, permiten manipular cargas de mayor longitud.
 Protección de horquillas, elemento magnetizado que protege los brazos de la horquilla. Estas pueden suponer un peligro especialmente cuando la carretilla no va cargada.
 Desplazador lateral. En el transporte de paletas, contenedores, etc., a menudo es necesario depositar la carga con una precisión milimétrica. Dado que esto es difícil y supone una considerable pérdida de tiempo, incluso para conductores de carretillas hábiles, se usan los desplazadores laterales.
4.Solución:
• Transtainers son grúas pórtico montadas sobre neumáticos o sobre raíles con dos sentidos de desplazamiento, uno rectilíneo para recorrer las filas de contenedores en las terminales y otro vertical para desplazarse entre bloques. Es un pórtico móvil sobre ruedas neumáticas. Recorren las hileras de los contenedores en las terminales y los mueven y apilan desplazándose por una superficie plana y reforzada.
• Carretilla pórtico elevadora – apiladora (straddle – carrier), las carretillas pórtico son grúas que permiten apilar contenedores a tres, cuatro y cinco alturas.
• Apiladora telescópica, es una grúa automóvil equipada de un dispositivo de elevación frontal que permite desplazar, elevar y apilar contenedores, semirremolques, enganchándolos por la base.
5.Solución:
• Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg (transpaleta).
• Elevación de palés de 1.700 Kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4 metros.(carretilla convencional).
• Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición (cinta de banda).
• Transporte de prendas colgadas (grúas aéreas).

6.solución.
Definitivamente, la grúa pórtico es el punto de apoyo de fábricas y puertos cuando se trata de trasladar cargas muy pesadas. Gracias a su estructura particular este tipo de grúas industriales puede realizar dicha función y con el menor esfuerzo. Pero, ¿cuáles son las características principales de la grúa pórtico que la hacen tan resistente?, ¿cuál es su importancia en la industria actual? En Movitécnica, líder en diseño, fabricación y venta de grúas pórtico, te brindamos las respuestas.
La grúa pórtico se destaca porque puede levantar cargas de varias toneladas y es usada principalmente en la industria naval; por ejemplo, puede trasladar y colocar secciones completas de un barco moderno. Sin embargo, también hay tipos de grúas pórtico que son más ligeras. De hecho, este tipo de grúas, las puedes encontrar en talleres automotrices y fábricas de maquinaria. La grúa pórtico resulta ser muy útil, en varios escenarios, debido a su capacidad y rapidez en cuanto a traslado se refiere.
La grúa pórtico cuenta con una serie de variantes, tales como: las grúa pórtico para contenedores, utilizada principalmente en puertos para desplazar las cargas que van desde el muelle hasta el barco o viceversa; grúa pórtico de puestos de trabajo, utilizada, por lo general, en factorías y tiendas para transportar objetos pequeños; y finalmente, la grúa pórtico montada sobre rieles, la cual se usa comúnmente en industrias, fábricas de papel y factoría de trenes, donde la mayoría son eléctricas y pintadas de color amarillo por temas de seguridad.

7.solución.
ORDENADO
• Facilitan la gestión manual del almacén. La función control y recuento de stock se prestan de manera cómoda.
• Posibilitan una disminución en el tiempo de preparación de pedidos que conlleva un aumento de la productividad y una disminución de costes.
• En el almacén no se aprovecha el espacio de manera óptima. Cuando una ubicación quede vacía solamente puede emplearse para otra unidad de carga similar. El número de ubicaciones necesarias será igual al número de referencias.
• Es un método de almacenamiento muy inflexible.
CAÓTICO
• Es más flexible que el anterior. Las ubicaciones deberán tener las dimensiones adecuadas para ser utilizadas con cualquier tipo de productos.
• El almacén aprovecha el espacio al 100%. Se puede llenar al máximo con más facilidad. Se mejora el grado de utilización del mismo con respecto a la opción anterior.
• Acelera el almacenamiento de mercancías recibidas.
• El control de la mercancía se hace complicado, resulta difícil el recuento de los productos almacenados. Difícil el control manual del almacén, se precisan sistemas de información electrónicos.

hernan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por javier A.B Jue Mar 01, 2018 8:59 pm

Oscar Mauricio Mantilla escribió:1.
Productos de alta rotación son aquéllos que tienen
un ritmo elevado de entradas y salidas.

a.Consiste en dar una ubicación correcta a los artículos en el almacén o bodega, teniendo en cuenta su importancia y demanda en el mercado como son los productos de consumo masivo.
Clasificación:
La forma A, B, C
Por proveedor
Por referencia
La correcta rotación de las materias primas o productos consiste en aplicar el principio “Lo primero que entra, es lo primero que sale”

La rotación debe ser:
• Planificada anticipadamente
• Realizada de manera de evitar saldos
• A tiempo, para evitar el límite de conservación de algún producto.
• Por fecha de vencimiento, Todos los productos deben de tener una fecha de caducidad o de producción.
• Por lotes, también se debe hacer por lotes.

Muy clara la respuesta y puntual.

javier A.B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por leonardo93 Jue Mar 01, 2018 9:01 pm

Jhon edwar Hernandez escribió:1. Rta  
a.tener suficiente mercancia, tener el espacio suficiente
b. tener un equipo necesario para movilizar la carga y que no hallan tantos accidentes.

2. Rta   Ventajas

a.Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
b. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
c. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
d. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.

       Desventajas

a.Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo  relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de
respuesta.
b. Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.

3. Rta
– Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.
– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas.
– Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo.
– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón.

4. Rta

transtainers

a. El sistema antipendular de Liebherr con ocho pasos del cable por la polea no admite réplica
b. Movimiento simultáneo de los accionamientos
c. Estructura rígida y robusta
d. Sistemas de desplazamiento de accionamiento directo

staddle carriers

a. Dirección y frenos de tipo mecatrónico (Drive-by-Wire)
b. Sistema hidráulico colocado en la posición más baja posible
c. Convertidores de frecuencia de Liebherr para el mecanismo de traslación y el mecanismo de elevación
d. Radio de giro pequeño

apiladoras

- Puente grúa apilador con mástil telescópico, diseñado para la manipulación de cargas paletizadas o autoportantes.gruasapiladora.com - grua apiladora telescopica
- Mástil telescópico para almacenes con limitaciones de espacio vertical u obstáculos en el recorrido de la grúa.
- Capacidad de carga estándar hasta 5000 kg. Luces estándar hasta 25 m. Altura estándar hasta 8 m. Recorrido longitudinal ilimitado.
- Mayores capacidades y dimensiones pueden estudiarse según sus necesidades.
- Posibilidad de montar útil para manipulación de la carga con apertura regulable.
- Mástil giratorio sobre ruedas de fundición nodular y telescópico sobre rodamientos combinados.
- Todos los movimientos regulados mediante convertidores de frecuencia y controlados por autómata programable.
- Sensores de posicionamiento en todos los ejes, de tipo óptico (láser) u optoelectrónico (encoder).
- Posibilidad de gestión de almacén integrada en el sistema de control.

5. Rta

a.apiladoras telescópicas
b. staddle carriers
c. staddle carriers
d. transtainers

6.Rta

grúas pórtico

a grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo. En algunas fábricas y naves se utiliza la llamada Puente-grúa que tiene el mismo funcionamiento que la grúa pórtico con la diferencia de que la viga descansa directamente sobre los rieles. Tanto una como otra tienen un sistema de montacargas similar que puede recorrer la viga completamente, y un pórtico apoyado sobre rieles que recorre todo el largo del área de trabajo.

caracteristicas

a. Su estructura se compone de acero de alta resistencia a la tracción, con el mástil principal en celosía y la pluma a base de perfiles huecos rectangulares
b. Punto de articulación pluma/mástil único en su clase
c. Movimiento de accionamiento simultáneo del pórtico, del carro y del mecanismo de elevación
d. Recuperación de corriente

Utilidades

a. Construcción naval
b.  para traslado de contenedores
c. monta o recoge container de los trenes.

7. Rta
almacén ordenado
ventaja

a.Asignación de un único sitio, fijo y preterminado para cada producto.

desventaja

a. Altos espacios perdidos por productos.

Almacén caótico
ventaja

a.Espacio libre. El almacenamiento de las mercaderías se realiza de manera que se asigna a medida que se va recepcionado.

Desventaja

a. Perdida de tiempo buscando el producto.

el compañero tiene muy bien especificado al momento de responder las preguntas, fue extenso pero se puedo dar claridad .

leonardo93

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Oscar Mauricio Mantilla Jue Mar 01, 2018 9:05 pm

2.
Ventajas de transelevadores
• Basado en el principio “producto a hombre”.
• Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
• Inventario permanente.
• Eliminación de los errores derivados de la gestión manual de la bodega.
• Elevado rendimiento del espacio disponible.
• Máxima comodidad y facilidad de acceso a las cajas almacenada

Desventajas
El inconveniente más común encontrado es el número de pasillos necesarios en un sistema selectivo

Oscar Mauricio Mantilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por leonardo93 Jue Mar 01, 2018 9:07 pm

Oscar Mauricio Mantilla escribió:1.
Productos de alta rotación son aquéllos que tienen
un ritmo elevado de entradas y salidas.

a.Consiste en dar una ubicación correcta a los artículos en el almacén o bodega, teniendo en cuenta su importancia y demanda en el mercado como son los productos de consumo masivo.
Clasificación:
La forma A, B, C
Por proveedor
Por referencia
La correcta rotación de las materias primas o productos consiste en aplicar el principio “Lo primero que entra, es lo primero que sale”

La rotación debe ser:
• Planificada anticipadamente
• Realizada de manera de evitar saldos
• A tiempo, para evitar el límite de conservación de algún producto.
• Por fecha de vencimiento, Todos los productos deben de tener una fecha de caducidad o de producción.
• Por lotes, también se debe hacer por lotes.


es importante conocer los tipos de rotación de un producto que deben de haber en una organización o empresa y aquí encontré mas información con lo que investigo mi compañero

leonardo93

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Oscar Mauricio Mantilla Jue Mar 01, 2018 9:10 pm

leonardo93 escribió:1.Rta:  suficientes unidades almacenadas para evitar ceros en despachos , tener el espacio suficiente , clasificaros de acuerdo a su valor en pesos ,clasificaros por su fácil manejo y manipulación, el bajo riesgo de fecha de vencimiento por su alta rotación, riesgo a evitar escases de materias primas , verificar o analizar si el producto es importado o nacional.
. establecer las cargas de los productos y que estos sean mas ligeros y fáciles de transportar, disminuir el riesgo de accidentes.

2.
VENTAJAS:
-Inventario permanente.
-Eliminación de los errores derivados de la gestión manual de la bodega.
-Elevado rendimiento del espacio disponible.
-Máxima comodidad y facilidad de acceso a las cajas almacenadas.
INCONVENIENTES:
3.
-carretilla recoge pedidos
-carretilla retráctil
-carretilla contrapesada
-apiladora
-transpallet eléctrica
-puente grúa

4. Grúa Transtainer :es un puente grúa grande, el cuál puede desplazarse tanto por raíles como sobre neumáticos o llantas
  staddle: La máquina así obtenida destaca por una excelente capacidad de manipulación de contenedores y por su alto nivel de productividad y fiabilidad
 apiladoras telescópicas: Un apilador telescópico ayuda a los operadores a poner los pallets en altura en pasillos estrechos.

5.-Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg : MONTACARGAS DE MUELLE.
-  Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m : gruas
-Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición:Tanques o silos .
-Transporte de prendas colgadas: embolzadoras plásticas.

6. grúas pórtico:
es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.
sirve para la carga y descarga de contenedores en las terminales de contenedores de los puertos y estaciones.

7.Almacenamiento caótico: Al no existir ubicaciones pre-asignadas de los productos, estos se almacenan según la disponibilidad de huecos o otros criterios como la rotación.
-Almacenamiento ordenado:facilita la manipulación de las mercancías y la preparación de pedidos, así como su control y recuento, si bien utiliza mayor espacio que un sistema con localización aleatoria.




Me despejo la dudas sobre las ventajas y desventajas

Oscar Mauricio Mantilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por hernan Jue Mar 01, 2018 9:11 pm

Fabian Mauricio Castillo escribió:Solución
1 Con el objetivo de minimizar los costes de manipulación situaríamos las referencias que generen un mayor volumen de actividad o movimiento en zonas accesibles próximas a la salida. De esta forma, las distancias a recorrer serían menores. Cuando un producto tiene actividad cero se dice que está obsoleto. Los artículos pesados y de difícil manejo deberían estar situados en zonas bajas de la instalación de almacenaje. Se minimizará así el trabajo que se efectúa a la hora de manipularlos y almacenarlo
2. • inconvenientes
El portal Operaciones de Bodegas y almacén, considera las siguientes desventajas: Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.
• Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de respuesta”. (Stewart, 2011)
• Para el Autor (Córdoba, 2013) Manifiesta que estos sistemas pueden tener algunas desventajas generadas de improvisto o por el mal uso que se le da al sistema, podrían resaltarse las siguientes: Costo financiero del capital para la inversión inicial, Pérdidas de tiempo y de eficiencia por fallas o mantenimiento de equipos y maquinarias, Problemas imputables al software (por ejemplo: documentación insuficiente, incompatibilidades, fallas), Problemas de capacidad de operación, Poca flexibilidad y capacidad para cambios estructurales, Costos de mantenimiento, Capacitación de los usuarios, Aceptación de los usuarios, Vida útil.
Ventajas:
. Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.
3 Entre ellos contamos con pinzas para la manipulación de bobinas de papel, cajas de cartón, balas de celulosa y papel reciclado, o bidones, contenedores y bobinas de cable. Tableros giratorios para el vaciado de contenedores y cajas. Cucharas hidráulicas para la carga de productos agrícolas a granel, entre otros. Horquillas extensibles, y horquillas pesadoras de mercancía etc.
4 Transtainers son   grúas   pórtico   montadas   sobre   neumáticos   o   sobre   raíles   con   dos sentidos de desplazamiento, uno rectilíneo para recorrer las filas de contenedores en las terminales y otro vertical para desplazarse entre bloques. Es un pórtico móvil sobre ruedas neumáticas. Recorren las hileras de los contenedores en las terminales y los mueven y apilan desplazándose por una superficie plana y reforzada.
carretilla pórtico elevadora – apiladora
(straddle – carriel), las carretillas pórtico son grúas que permiten apilar contenedores a tres, cuatro y cinco alturas.•
Apiladora telescópica
Es una grúa automóvil equipada de un dispositivo de elevación frontal que permite desplazar, elevar y apilar contenedores, semirremolques, enganchándolos por la base.
5 Solución:
• Realización de maniobras en muelles de descarga de paletas de 100 kg (transpaleta).
• Elevación de palés de 1.700 Kg a una altura de 7 metros en un sistema de almacenamiento que aporta
un ancho de pasillo de 4 metros. (carretilla convencional).
• Trasladar cereal a granel hasta la zona de expedición (cinta de banda).
• Transporte de prendas colgadas (grúas aéreas)
6 La grúa pórtico es el punto de apoyo de fábricas y puertos cuando se trata de trasladar cargas muy pesadas. Gracias a su estructura particular este tipo de grúas industriales puede realizar dicha función y con el menor esfuerzo.
• una estructura en forma de pórtico con cuatro columnas y dos vigas (con voladizo) en la parte superior,
• un sistema de rieles, en las vigas,
• una grúa implantada en un carrito que se desliza por los rieles.

7 ORDENADO
• Facilitan la gestión manual del almacén. La función control y recuento
de stock se prestan de manera cómoda.
• Posibilitan una disminución en el tiempo de preparación de pedidos
que conlleva un aumento de la productividad y una disminución de costes.
• En el almacén no se aprovecha el espacio de manera óptima. Cuando
una ubicación quede vacía solamente puede emplearse para otra unidad de carga similar. El
número de ubicaciones necesarias será igual al número de referencias.
• Es un método de almacenamiento muy inflexible.
CAÓTICO
• Es más   flexible   que   el anterior. Las ubicaciones   deberán   tener   las
dimensiones adecuadas para ser utilizadas con cualquier tipo de productos.
• El almacén aprovecha el espacio al 100%. Se puede llenar al máximo
con más facilidad. Se mejora el grado de utilización del mismo con respecto a la opción
anterior.
• Acelera el almacenamiento de mercancías recibidas.
• El   control   de   la   mercancía   se   hace   complicado, resulta   difícil   el
recuento de los productos almacenados. Difícil el control manual del almacén, se precisan
sistemas de información electrónicos

[b]hola fabián, su investigación ha sido desarrollada de forma muy racional y competitiva, ayudando aclarar temas de interés en logística.[/b]

hernan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Respuesta Kristian Giron

Mensaje por kgiron94 Jue Mar 01, 2018 9:11 pm

1. a) Referencias  con un elevado indice de rotación: Almacenamiento dinámico, disposición en forma horizontal; esto nos permite sacar el producto mas antiguo en bodega "el primero que entra es el primero que sale" agilizando tiempos de picking y evitando perdidas por fechas de vencimiento de productos.

  b)Cargas pesadas y de difícil manejo: Las especificaciones de las estanterías para cargas pesadas exigen tener en cuenta toda una serie de particularidades referentes al entorno y a su finalidad. La elección del sistema de almacenamiento dependerá del espacio disponible, del tipo de mercancía que será almacenada, la velocidad de atención necesaria, el tipo de embalaje y las normatividades de cada país.Se debe realizar un diagrama de la ubicación de la estantería en el espacio que usted disponga, para evaluar cuál es la de su conveniencia.

• El suelo sobre el que estarán colocadas las estanterías debe ser lo más plano y horizontal posible para evitar que se desplomen.

• La estantería no debe estar apoyada sobre los muros. Se debe ubicar mínimo a 0,70 m del muro lateral o posterior.

• Todas las estructuras y partes de la estantería deben tener los bordes y esquinas redondeados con el fin de evitar accidentes.

• El material que se recomienda para los parales de la estantería es acero al carbón (NTC 1805) tipo cold rolled en “U”, calibre 14. Deben ser troquelados tipo cremallera para garantizar máxima utilización.

• Se recomienda que los entrepaños metálicos, piso y suelo sean en acero tipo cold rolled, calibre 20 o 18, con refuerzos para soportar una carga de 100 kg por entrepaño; que sean graduables, de extracción frontal y con un aprovechamiento del 100% de todas sus dimensiones.

• Se recomienda que los estantes tengan un tratamiento anticorrosivo y recubrimiento horneado químicamente estable (NTC 1805).

• Las bases o cualquier soporte usado para nivelar y aplomar la estantería deben ser placas de nivelación en acero y fijarse a los parales para prevenir su inestabilidad.

• Para proveer rigidez a los módulos normales o a las series de módulos de tipo abierto, deben fijarse con tirantes cruzados atornillados a los parales localizados en los lados y en la parte posterior del módulo.

2. Ventajas
  • Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.

  • Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.

  • Eliminan los errores derivados de la gestión manual.

  • Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.


  Desventajas
  • Costo financiero del capital para la inversión inicial

  • Pérdidas de tiempo y de eficiencia por fallas o mantenimiento de equipos y maquinarias

  • Problemas imputables al software (por ejemplo: documentación insuficiente, incompatibilidades, fallas)

  • Problemas de capacidad de operación

  • Poca flexibilidad y capacidad para cambios estructurales

  • Costos de mantenimiento

  • Capacitación de los usuarios

  • Aceptación de los usuarios

  • Vida útil


3. Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla

   Posicionadores de horquillas: Se utilizan a menudo cuando se trabaja con cargas de dimensiones variables, por lo que debe de ajustarse apropiadamente el espacio entre las horquillas. De este modo las horquillas se colocan de forma exacta sin necesidad de que el operador tenga que levantarse de la silla. Sus principales ventajas son la rápida manipulación de la carga y la disminución de daños a los productos o embalajes.

   Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo. Puede adquirirse junto con los desplazadores laterales, junto con las posicionadores de horquillas o suelto.

   Pinzas para cajas de cartón: permiten la manipulación del género sin paletas y optimizan el empleo del espacio en el almacén.

  Push/Pulls: Se trata de un tipo de accesorio diseñado especialmente para almacenar la carga sobre hojas deslizantes en lugar de palets (que son menos económicos). Se utilizan a menudo para productos agrícolas, productos embolsados, cemento o bebidas embotelladas.

  Rotadores: permiten a la carretilla moverse 360º en las dos direcciones, lo cual resulta útil para vaciar cargas a mayor velocidad. En la imagen podemos observar el giro.


4. Una Grúa Transtainer es un puente grúa grande, el cuál puede desplazarse tanto por raíles como sobre neumáticos. Cuando las grúas transtainer funcionan sobre unos raíles, tienen un limitado rango de operaciones ya que solo puede operar sobre sus raíles. Sobre neumáticos tienen un rango más amplio de operaciones.
Las Grúas Transtainer son empleadas para la carga y descarga de contenedores sobre camiones, vagones de tren o apilar contenedores.

Una carretilla pórtico o straddle carrier es un equipo móvil especial para el transporte de contenedores ISO. Se utiliza para manipular los contenedores dentro de las terminales de contenedores de puertos, cargando, descargando y apilando los contenedores.

Los apiladores telescópicos Hyster son versátiles y altamente maniobrables. Un apilador telescópico ayuda a los operadores a poner los pallets en altura en pasillos estrechos.


5.• Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg. > transpaleta
• Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m. > grua de carga
• Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición. > Jaula a granel o Granelera
• Transporte de prendas colgadas. > Camión cerrado con adecuación para prendas colgadas


6. La grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.
La grúa pórtico para contenedores es una versión especial de las grúas pórtico en la cual los raíles del pórtico horizontal y la viga de apoyo están en ménsula sobre el barco donde se recoge el contenedor. El montacargas recorre la viga horizontal desplazando las cargas desde el barco hasta el muelle o viceversa, además el desplazamiento horizontal a lo largo de la dársena permite acceder a cualquier punto del barco. Una grúa pórtico para contenedor puede elevar un contenedor de 70 a 175 metros por minutos​ y mover el carro horizontal a 240 metros por minutos.


7. Almacenamiento Caotico
  • Optimización del espacio y tiempo de almacenaje: Al no existir ubicaciones pre-asignadas de los productos, estos se almacenan según la disponibilidad de huecos o otros criterios como la rotación, optimizando el espacio disponible y acelerando la gestión de mercancías. Ya que tan pronto como un hueco queda libre el espacio lo ocupa otro producto.

  • Formación de los empleados: Este modo de trabajo facilita la formación de nuevos empleados ya que los mozos del almacén no necesitan aprender la distribución del almacén, tanto en la entrada de producto como en el picking.

  • Al ser un almacén con algún grado de desorden se toma el riesgo de deterioro del material y perdida por vencimiento


Almacenamiento ordenado
  • la utilización de un sistema de almacenamiento ordenado representa la mejor garantía en cuanto se refiere a la facilidad de manipulación de las mercancías, así como al control y recuento de las cantidades almacenadas.

  • El aprovechamiento del espacio nunca sera el optimo


Última edición por kgiron94 el Jue Mar 01, 2018 9:35 pm, editado 1 vez

kgiron94

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty repuesta taller 01 de marzo del 2018

Mensaje por edimer ramos Jue Mar 01, 2018 9:11 pm

1. Analizar qué aspectos tendrías en cuenta para el almacenamiento de:

• Referencias con un elevado índice de rotación.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que según el nivel de rotación de cada producto es interesante que su colocación se adecue a esta circunstancia. Por ejemplo, los productos de mayor movimiento situarlos más cerca de las zonas de salida.
• Cargas pesadas y de difícil manejo
Las cargas pesadas se recomienda ubicarlas en estiba sobre el piso y situar las mercancías de pequeño tamaño cerca de las salidas para ayudar a reducir los costes de manipulación.

2. Menciona las ventajas e inconvenientes de los transelevadores.

Las ventajas e inconvenientes de los transelevadores son:

Actividad No. 1 Captur11




3.Existen multitud de accesorios que se pueden acoplar a las carretillas para permitir la realización de trabajos específicos. Busca información sobre ellos a través de internet

A continuación menciono algunos de los accesorios que se pueden acoplar a las carretillas para la realización de trabajos específicos.

- Plataformas de trabajo para; Toro, toro ecoline, plegables para toro y plegables para toro y grúa.
- Brazos telescópicos.
- Palas recogedoras y escobas.
- Complementos para horquilla.
- Complementos de transporte; plataformas de transporte, paletas para botellas de acero, apoyos para carga.
- Voladores y elevadores de basureras.
- Manipulación de contenedores.
- Manipulación de bidones.



4. Busca en internet las características de equipos como transtainers, staddle carriers o apiladoras telescópicas destinadas a la manipulación de cargas pesadas.

Transtainer: es un puente grúa grande, el cual puede desplazarse tanto por railes como sobre neumáticos. Cuando las grúas transtainer funcionan sobre los raíles, tienen un rango de operaciones ya que solo puede operar sobre los raíles.
Son empleadas para la carga y descarga de contenedores sobre camiones, vagones de tren o apilar contenedores.

Staddle:

La Straddle carriers están concebidas para elevaciones tanto simples como dobles. Ocho ruedas dispuestas en cuatro ejes direccionales, en combinación con el sistema de accionamiento y de mando de reacción rápida de Liebherr, proporcionan un nivel superior de agilidad y estabilidad durante la marcha. La innovadora disposición próxima al suelo de las unidades hidráulicas, es decir, directamente en las ruedas, da lugar a un mayor dinamismo en la respuesta del sistema de dirección y del sistema de frenos.




5. En Cada una de las siguientes situaciones elige el equipo de manipulación más adecuado:

• Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg.

Transpaleta manual

• Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m.

Montacargas de contrapeso

• Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición.

Bandas transportadoras o ductos respectivamente

• Transporte de prendas colgadas.

Embolsadora de ropa sobre percha, embolsadoras neumáticas de ropa.

6. Busca información en Internet sobre las grúas pórtico, sobre las características y utilidades de estos equipos.

- Las gruas pórtico está equipada con un balancín (spreader) para la carga, descarga y el trasiego de contenedores en las terminales portuarias.
- Se desliza sobre railes y el puente de la grua abarca una gran superficie de almacenamiento.

- Efectua los movimientos de traslación y elevación sustentada por sus extremos o patas de apoyo sobre las zonas de maniobra.

- Esta construida en acero o aluminio, de cuatro patas, móvil o fija, equipada con guinches para levantar y bajar cargas hasta de 15 toneladas.

Utilidades de las grúas pórtico:

- Se construyó especialmente para la manipulación rápida y eficaz de la mercancía, desde gráneles hasta contenedores y cargas pesadas.



7. Analiza las ventajas e inconvenientes que piensas que tienen los sistemas de almacenamiento ordenado y caótico.

Actividad No. 1 2captu11

edimer ramos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por deisybarreto Jue Mar 01, 2018 9:13 pm

Admin escribió:1. Analizar qué aspectos tendrías en cuenta para el almacenamiento de:

• Referencias con un elevado índice de rotación.
• Cargas pesadas y de difícil manejo

2. Menciona las ventajas e inconvenientes de los transelevadores.

3. Existen multitud de accesorios que se pueden acoplar a las carretillas para permitir la realización de trabajos específicos. Busca información sobre ellos a través de internet.

4. Busca en internet las características de equipos como transtainers, staddle carriers o apiladoras telescópicas destinadas a la manipulación de cargas pesadas.

5. En Cada una de las siguientes situaciones elige el equipo de manipulación más adecuado:

• Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg.
• Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m.
• Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición.
• Transporte de prendas colgadas.

6. Busca información en Internet sobre las grúas pórtico, sobre las características y utilidades de estos equipos.

7. Analiza las ventajas e inconvenientes que piensas que tienen los sistemas de almacenamiento ordenado y caótico.

Por último, paso seguido revisar y leer las respuestas de sus compañeros participantes para que responda, al menos a dos de sus compañeros, de manera argumentativa sus opiniones sobre las respuestas dadas. No se trata de decir si está de acuerdo o no simplemente, se trata de argumentar sobre las opiniones de sus compañeros.

deisybarreto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Fabian Mauricio Castillo Jue Mar 01, 2018 9:14 pm

Jhon edwar Hernandez escribió:1. Rta  
a.tener suficiente mercancia, tener el espacio suficiente
b. tener un equipo necesario para movilizar la carga y que no hallan tantos accidentes.

2. Rta   Ventajas

a.Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
b. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
c. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
d. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.

       Desventajas

a.Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo  relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de
respuesta.
b. Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.

3. Rta
– Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.
– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas.
– Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo.
– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón.

4. Rta

transtainers

a. El sistema antipendular de Liebherr con ocho pasos del cable por la polea no admite réplica
b. Movimiento simultáneo de los accionamientos
c. Estructura rígida y robusta
d. Sistemas de desplazamiento de accionamiento directo

staddle carriers

a. Dirección y frenos de tipo mecatrónico (Drive-by-Wire)
b. Sistema hidráulico colocado en la posición más baja posible
c. Convertidores de frecuencia de Liebherr para el mecanismo de traslación y el mecanismo de elevación
d. Radio de giro pequeño

apiladoras

- Puente grúa apilador con mástil telescópico, diseñado para la manipulación de cargas paletizadas o autoportantes.gruasapiladora.com - grua apiladora telescopica
- Mástil telescópico para almacenes con limitaciones de espacio vertical u obstáculos en el recorrido de la grúa.
- Capacidad de carga estándar hasta 5000 kg. Luces estándar hasta 25 m. Altura estándar hasta 8 m. Recorrido longitudinal ilimitado.
- Mayores capacidades y dimensiones pueden estudiarse según sus necesidades.
- Posibilidad de montar útil para manipulación de la carga con apertura regulable.
- Mástil giratorio sobre ruedas de fundición nodular y telescópico sobre rodamientos combinados.
- Todos los movimientos regulados mediante convertidores de frecuencia y controlados por autómata programable.
- Sensores de posicionamiento en todos los ejes, de tipo óptico (láser) u optoelectrónico (encoder).
- Posibilidad de gestión de almacén integrada en el sistema de control.

5. Rta

a.apiladoras telescópicas
b. staddle carriers
c. staddle carriers
d. transtainers

6.Rta

grúas pórtico

a grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo. En algunas fábricas y naves se utiliza la llamada Puente-grúa que tiene el mismo funcionamiento que la grúa pórtico con la diferencia de que la viga descansa directamente sobre los rieles. Tanto una como otra tienen un sistema de montacargas similar que puede recorrer la viga completamente, y un pórtico apoyado sobre rieles que recorre todo el largo del área de trabajo.

caracteristicas

a. Su estructura se compone de acero de alta resistencia a la tracción, con el mástil principal en celosía y la pluma a base de perfiles huecos rectangulares
b. Punto de articulación pluma/mástil único en su clase
c. Movimiento de accionamiento simultáneo del pórtico, del carro y del mecanismo de elevación
d. Recuperación de corriente

Utilidades

a. Construcción naval
b.  para traslado de contenedores
c. monta o recoge container de los trenes.

7. Rta
almacén ordenado
ventaja

a.Asignación de un único sitio, fijo y preterminado para cada producto.

desventaja

a. Altos espacios perdidos por productos.

Almacén caótico
ventaja

a.Espacio libre. El almacenamiento de las mercaderías se realiza de manera que se asigna a medida que se va recepcionado.

Desventaja

a. Perdida de tiempo buscando el producto.

Compañero me parece que el trabajo le falta un poco mas de investigación por lo tanto lo invito a que nos colaboremos y podamos terminarlo satisfactoriamente junto con el mio
Gracias  

Fabian Mauricio Castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Jhon edwar Hernandez Jue Mar 01, 2018 9:15 pm

leonardo93 escribió:1.Rta:  suficientes unidades almacenadas para evitar ceros en despachos , tener el espacio suficiente , clasificaros de acuerdo a su valor en pesos ,clasificaros por su fácil manejo y manipulación, el bajo riesgo de fecha de vencimiento por su alta rotación, riesgo a evitar escases de materias primas , verificar o analizar si el producto es importado o nacional.
. establecer las cargas de los productos y que estos sean mas ligeros y fáciles de transportar, disminuir el riesgo de accidentes.

2.
VENTAJAS:
-Inventario permanente.
-Eliminación de los errores derivados de la gestión manual de la bodega.
-Elevado rendimiento del espacio disponible.
-Máxima comodidad y facilidad de acceso a las cajas almacenadas.
INCONVENIENTES:
3.
-carretilla recoge pedidos
-carretilla retráctil
-carretilla contrapesada
-apiladora
-transpallet eléctrica
-puente grúa

4. Grúa Transtainer :es un puente grúa grande, el cuál puede desplazarse tanto por raíles como sobre neumáticos o llantas
  staddle: La máquina así obtenida destaca por una excelente capacidad de manipulación de contenedores y por su alto nivel de productividad y fiabilidad
 apiladoras telescópicas: Un apilador telescópico ayuda a los operadores a poner los pallets en altura en pasillos estrechos.

5.-Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg : MONTACARGAS DE MUELLE.
-  Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m : gruas
-Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición:Tanques o silos .
-Transporte de prendas colgadas: embolzadoras plásticas.

6. grúas pórtico:
es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.
sirve para la carga y descarga de contenedores en las terminales de contenedores de los puertos y estaciones.

7.Almacenamiento caótico: Al no existir ubicaciones pre-asignadas de los productos, estos se almacenan según la disponibilidad de huecos o otros criterios como la rotación.
-Almacenamiento ordenado:facilita la manipulación de las mercancías y la preparación de pedidos, así como su control y recuento, si bien utiliza mayor espacio que un sistema con localización aleatoria.



El trabajo me pareció muy  interesante que ayas respondido con sus propias palabras algunas preguntas, pero también tiene preguntas incompletas como la 2 que le falto los inconvenientes.

Jhon edwar Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Jeison Ojeda Ramirez Jue Mar 01, 2018 9:15 pm

Basketball

Jeison Ojeda Ramirez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por kgiron94 Jue Mar 01, 2018 9:15 pm

Jhon edwar Hernandez escribió:1. Rta  
a.tener suficiente mercancia, tener el espacio suficiente
b. tener un equipo necesario para movilizar la carga y que no hallan tantos accidentes.

2. Rta   Ventajas

a.Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
b. Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
c. Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
d. Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.

       Desventajas

a.Los puntos en contra tienen que ver con el costo de la inversión. De allí lo  relevante de disponer de un tamaño mínimo de operación para que la inversión se pague y de exigencias en términos de tiempos cortos de
respuesta.
b. Alto costo, Gastos de mantenimiento y Dificultad de modificar el sistema.

3. Rta
– Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.
– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas.
– Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo.
– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón.

4. Rta

transtainers

a. El sistema antipendular de Liebherr con ocho pasos del cable por la polea no admite réplica
b. Movimiento simultáneo de los accionamientos
c. Estructura rígida y robusta
d. Sistemas de desplazamiento de accionamiento directo

staddle carriers

a. Dirección y frenos de tipo mecatrónico (Drive-by-Wire)
b. Sistema hidráulico colocado en la posición más baja posible
c. Convertidores de frecuencia de Liebherr para el mecanismo de traslación y el mecanismo de elevación
d. Radio de giro pequeño

apiladoras

- Puente grúa apilador con mástil telescópico, diseñado para la manipulación de cargas paletizadas o autoportantes.gruasapiladora.com - grua apiladora telescopica
- Mástil telescópico para almacenes con limitaciones de espacio vertical u obstáculos en el recorrido de la grúa.
- Capacidad de carga estándar hasta 5000 kg. Luces estándar hasta 25 m. Altura estándar hasta 8 m. Recorrido longitudinal ilimitado.
- Mayores capacidades y dimensiones pueden estudiarse según sus necesidades.
- Posibilidad de montar útil para manipulación de la carga con apertura regulable.
- Mástil giratorio sobre ruedas de fundición nodular y telescópico sobre rodamientos combinados.
- Todos los movimientos regulados mediante convertidores de frecuencia y controlados por autómata programable.
- Sensores de posicionamiento en todos los ejes, de tipo óptico (láser) u optoelectrónico (encoder).
- Posibilidad de gestión de almacén integrada en el sistema de control.

5. Rta

a.apiladoras telescópicas
b. staddle carriers
c. staddle carriers
d. transtainers

6.Rta

grúas pórtico

a grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo. En algunas fábricas y naves se utiliza la llamada Puente-grúa que tiene el mismo funcionamiento que la grúa pórtico con la diferencia de que la viga descansa directamente sobre los rieles. Tanto una como otra tienen un sistema de montacargas similar que puede recorrer la viga completamente, y un pórtico apoyado sobre rieles que recorre todo el largo del área de trabajo.

caracteristicas

a. Su estructura se compone de acero de alta resistencia a la tracción, con el mástil principal en celosía y la pluma a base de perfiles huecos rectangulares
b. Punto de articulación pluma/mástil único en su clase
c. Movimiento de accionamiento simultáneo del pórtico, del carro y del mecanismo de elevación
d. Recuperación de corriente

Utilidades

a. Construcción naval
b.  para traslado de contenedores
c. monta o recoge container de los trenes.

7. Rta
almacén ordenado
ventaja

a.Asignación de un único sitio, fijo y preterminado para cada producto.

desventaja

a. Altos espacios perdidos por productos.

Almacén caótico
ventaja

a.Espacio libre. El almacenamiento de las mercaderías se realiza de manera que se asigna a medida que se va recepcionado.

Desventaja

a. Perdida de tiempo buscando el producto.

Información muy clara y precisa; son aspectos que yo personalmente paso por alto ya sea por falta de contacto con este ámbito de logística a mayor escala o por simple falta de curiosidad; muchas gracias

kgiron94

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por helver Jue Mar 01, 2018 9:16 pm

Smile Smile

helver

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por helver Jue Mar 01, 2018 9:16 pm

. Analizar qué aspectos tendrías en cuenta para el almacenamiento de:

• Referencias con un elevado índice de rotación.
La capacitación del personal de la bodega en el manejo del croos docking para así sincronizarse y ser efectivos en el momento de recibo y despacho de mercancías. Y la disponibilidad de los vehículos para el transporte de la mercancía al cliente desde el centro de distribución.

• Cargas pesadas y de difícil manejo
Tener en cuenta el espacio y el tipo de mercancía que se va a almacenar para así tomar la mejor decisión en cuanto a la estantería a utilizar y los montacargas a operar, actualmente hay grandes empresas de estantería y muchas opciones para el almacenamiento de cargas pesadas, hay que asesorarse muy bien al tomar una decisión.



2. Menciona las ventajas e inconvenientes de los transelevadores.
Ventajas
Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30º C), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.





3. Existen multitud de accesorios que se pueden acoplar a las carretillas para permitir la realización de trabajos específicos. Busca información sobre ellos a través de internet.
es necesario tanto un asesoramiento sobre la misma como aconsejarle cuáles son los accesorios o implementos que puede necesitar en un momento dado en función del sector y mercancía con la que opera.
Los accesorios son:
Desplazador lateral.
Posicionadores de horquillas.
Carro porta horquillas.
Pinzas (varias según el material a utilizar)
Push/pulls.

4. Busca en internet las características de equipos como transtainers, staddle carriers o apiladoras telescópicas destinadas a la manipulación de cargas pesadas.
Transtainers
Puede desplazarse en railes o sobre neumáticos, en railes tiene movimiento limitado, pero en llantas se puede mover a donde quiera, Las Grúas Transtainer son empleadas para la carga y descarga de contenedores sobre camiones, vagones de tren o apilar contenedores.
apiladoras telescópicas
Los apiladores telescópicos son versátiles y altamente maniobrables. Un apilador telescópico ayuda a los operadores a poner los pallets en altura en pasillos estrechos.
Con una amplia gama de modelos, los apiladores y las grúas horquilla telescópicas presentan una poderosa tecnología AC en tracción, bomba y motor con volante para entregar un rendimiento superior a un bajo costo de operación.

5. En Cada una de las siguientes situaciones elige el equipo de manipulación más adecuado:

• Realización de manipulación en muelles de descarga de paletas de 100kg.
Respuesta: apiladora telescopica
• Elevación de palés de 1700kg a una altura de 7m en un sistema de almacenamiento que aporta un ancho de pasillo de 4m.
Respuesta: apiladora telescopica
• Traslado de cereal a granel hasta la zona de expedición.
Respuesta: transtainer
• Transporte de prendas colgadas.
Respuesta: elevador

6. Busca información en Internet sobre las grúas pórtico, sobre las características y utilidades de estos equipos.
Especiales para el apilamiento de contenedores en gran escala, se usan en puertos.
Capacidad entre 2 y 200 toneladas, aunque la capacidad puede ser mayor, están pintadas de amarillo por seguridad y la mayoría son eléctricas.

Analiza las ventajas e inconvenientes que piensas que tienen los sistemas de almacenamiento ordenado y caótico.
Ordenado
Siempre tiene una posición fija, permite tener un control sobre el manejo de la mercancía, ubicándola siempre en un mismo lugar un mismo producto.
Ventaja
Permite tener siempre control de la mercancía
Desventaja
Si el punto ubicado de mercancía no tiene la capacidad de almacenar la mercancía recibida se genera caos en la ubicación de la misma en otro punto


Caótico
Permite manejar con exactitud los inventarios del almacén, como referencias, cantidades, tamaños, es decir tener la información exacta de todo lo que se maneja dentro de la bodega, tener inventarios en tiempo real y saber dónde está la mercancía faltante según el caso. La mercancía esta ordenada según la formula fifo, y manejar rotación de posición de la mercancía, pero siempre teniendo el control de donde está.
Ventaja
puedes ubicar la mercancía donde quieras y el orden que desees y mediante el sistema lo encontraras con exactitud, donde está, cantidades y fechas de ingreso

desventaja
la bodega debe ser muy amplia y el costo por almacenamiento es muy alto








helver

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Actividad No. 1 Empty Re: Actividad No. 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.